Seguros
  Inicio      Ofertas Seguros      Directorio Servicios      Directorio Poblaciones     Sobre Seguros      Compañías de Seguros   
Inicio » Seguros-y-Aseguradoras » Sobre Seguros » Seguros para teléfonos móviles, Smartphones
 
 

Seguros para teléfonos móviles, Smartphones

El seguro para teléfonos móviles se está extendiendo, debido a que son las propias operadoras las que actúan como agentes directos en la contratación del mismo en el momento de la compra o tras su reparación.
 

 

Porqué un seguro
Los constantes y rápidos cambios tecnológicos, especialmente, en la telefonía móvil de última generación, —incluyendo más y mejores prestaciones de conectividad, operativa, mayor capacidad para recogida y almacenamiento de información, etc.; naturalmente con elevación de precios—, están suscitando, entre sus compradores, una mayor tendencia a la contratación de un seguro para estos dispositivos.

 

Además de teléfono…
Cuando hacemos referencia a teléfonos móviles de última generación o en inglés Smartphones, ya no nos referirnos únicamente a un terminal de telefonía, sino de algo más amplio y complejo y por tanto de una mayor valor económico al adquirirlo. Naturalmente, su diseño aporta nuevas y eficaces utilidades que permiten, entre otras posibilidades, la navegación por Internet, la utilización como pequeño ordenador con capacidad suficiente para almacenar información personal y laboral. Ambas finalidades, muy valoradas por los usuarios.

 

El rango de utilización también define niveles de protección
En lo que se refiere al campo de la comunicación, a través de estos dispositivos, ya es una realidad el vínculo existente entre Internet, Redes Sociales y Smartphones; lo cual, da una mayor dimensión al ya elevado protagonismo de esta tecnología. Así pues, si todo conduce a un mayor uso con más y mejores posibilidades de conexión, con acceso a nuevos contenidos, más capacidad de almacenamiento de información, unido a que todo ello incrementa su carácter de privacidad hace que este ingenio requiera, en muchos casos, la máxima protección.

Ese conjunto de nuevas y múltiples funcionalidades y su mayor precio, contribuye a valorar los riesgos de extravío, sustracción, etc.: motivos que hay que sopesar, al estudiar la contratación o no de un seguro para móviles.

 

Consecuencias su pérdida o sustracción.
Los propietarios han de contemplar además de roturas, averías por caídas, oxidaciones, pérdida del terminal, por citar los más frecuentes, el posible uso fraudulento de la información y/o daños posteriores: como el uso del propio terminal para efectuar llamadas, de índole delictivo  o de elevado coste, cuya responsabilidad de pago recaería sobre sus dueños.

 

La contratación del seguro, una decisión personal.
El seguro no evita el posible siniestro, por tanto la decisión de contratarlo o no, por los  que disponen de un Smartphone, (iPhone, Galaxy, Nokia n8, BlackBerry, etc. etc.), debe ser valorada por cada usuario; pues, en definitiva se trata de una cuestión económica.

El abanico de precios existente en este mercado es amplio. Se ofrecen productos desde 150 euros, para la gama baja, y  por encima de  los 700 euros, para la gama alta. A la vista de lo que ofrece el mercado, la primera valoración es estimar el coste que supone la póliza, las coberturas que nos dan y valor del dispositivo que deseamos asegurar. (el valor de la información que contenga y el coste de una posible recuperación, en estos momentos no se incluye en las coberturas)

En segundo lugar, analizar el nivel del riesgo en cuanto a probabilidades de siniestros: cómo y dónde se utiliza, movilidad, viajes dentro y fuera del país; grado de conflicto en los destinos de su viaje, etc.

Curiosamente a pesar que se roban aproximadamente 250.000 teléfonos móviles al año, sólo un 7% de los propietarios de un terminal, tienen contratado un seguro, lo que parece indicar que no es un tema que preocupe excesivamente.


Antes de contratar el seguro.
Una vez más, insistimos en la importancia de la lectura de las condiciones de venta; suelen ser diferentes entre fabricantes, sobre todo y muy especialmente, en el apartado de las garantías.

Otros motivos de consideración: primero, puede suceder que aquello que se desea cubrir con el seguro ya esté incluido en las garantías del producto; segundo, evitar duplicar coberturas en aquellos conceptos que estén garantizados por el suministrador del elemento adquirido.


Conocimiento básico sobre derechos como consumidor.
Especialmente cuando se trata de adquirir: “bienes de larga duración” se debe disponer de  información suficiente antes de gestionar la compra. Dicho de otro modo: conocer los derechos básicos que le  asisten como comprador a todo ciudadano; de tal forma, que ese conocimiento le permita detectar: si aquello que le ofrecen está dentro de las normas comerciales establecidas en España.

 

Información  disponible y gratuita.
La respuesta a muchas de las dudas que pueden surgir, en la búsqueda de esa información básica,  la pueden encontrar en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este RDL, (Libro II, Título V, Capítulos I, II, III, y IV), además de informarnos sobre normas de garantías y servicios de posventa, podemos comprobar si el vendedor se ha extralimitado en las condiciones generales que figuran en el contrato de venta como por ejemplo: incluyendo conceptos que conduzca a pactar acuerdos, con el comprador, que la legislación española no contemple.

En el citado RDL, se indican las garantías mínimas, para instrumentos nuevos y de segunda mano, estableciendo los plazos mínimos que admiten las posibles reclamaciones por parte del comprador y cuáles son sus derechos en función del plazo transcurrido, desde la fecha de compra y la reclamación propiamente dicha. La fecha de compra-venta, en ocasiones objeto de conflicto, salvo prueba en contrario, se fija en la fecha de entrega la cual se entiende que ha sido efectuada en la fecha que figura en la factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente, si éste fuera posterior, (articulo: 123.2).

 

Ofertas de seguro de las distintas operadoras.
Actualmente todas las operadoras ofrecen varias modalidades de seguro, especialmente para los nuevos dispositivos; disponen de tarifas con distintas opciones en función del modelo adquirido, tipo de coberturas y rango de garantías.

El grado de satisfacción de los que han asegurado su dispositivo, según manifestaciones vertidas a través de diferentes medios, no es muy positivo; no obstante, en determinados comentarios, se admite abiertamente que se contrató el seguro sin conocer, detalladamente, las condiciones del mismo.

 

Coberturas.
Coberturas diferentes entre las distintas operadoras, y con frecuentes modificaciones en la contratación y en las garantías, entendemos que lo más indicado es solicitar información actualizada en el momento de contratar. Generalmente podrá encontrar estas opciones:

 

  • Robo
  • Hurto
  • Sustracción en el extranjero
  • Daño accidental
  • Daño por líquidos
  • Rotura de pantalla
  • Oxidación
  • Llamada fraudulenta
  • Sustitución de la tarjeta SIM

 

 

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 
 

Información Seguros"

Seguros de Coche   Seguros de Coche
Articulos sobre los seguros de coche. Descripción, modalidades ofertadas por las compañias, etc.
Seguros de Hogar   Seguros de Hogar
Información sobre el seguros de Hogar, descripción de las posibles coberturas a contratar, etc.
Seguros Médicos   Seguros Médicos
Los seguros de salud o seguros medicos privados; descripción, modalidades de contratación, etc.
Seguros de Vida   Seguros de Vida
Información completa sobre los seguros de vida; requisitos, modalidades, tipos, etc.
Seguros Responsabilidad Civil   Seguros Responsabilidad Civil
Descripcón de los distintos tipos de seguros de RC: profesional, eventos, perros peligrosos...
Seguros de Alquiler   Seguros de Alquiler
Los seguros de alquiler, seguro de viviendas alquiladas, seguro de impago de alquiler.
 
 
Corredurias de Seguros mpor poblacion
· corredurias de seguros en madrid
· corredurias seguros en valencia
· corredurias seguros en barcelona
 
 
 
Articulos Seguros
· Seguros de coche. Modalidades
· Seguros de hogar. Multirriesgo Hogar
· Seguros de salud. Seguro Médico
· ¿Me interesa un seguro de vida?
· ¿Plan de Pensiones o de Jubilacion?
 
 
 
Creacion de Paginas Web   Creacion de Paginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creacion Paginas Web, programación web, marketing web. Especializados en webs para el sector seguros.
 
 
 
Portal Seguros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Arte y Cuadros
Energia
 
Seguros:
Seguros de Coche
Seguros de Hogar
Seguros Médicos
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros de Alquiler
Listado Otros seguros
 
Compañías de Seguros:
Listado Compañías
Mapfre Seguros
Linea Directa
Seguros Pelayo
Seguros SantaLucía
Mutua Madrileña
Seguros Caser
Seguros Génesis
Seguros Fénix Directo
Seguros Catalana Occidente
 
© 2010-2012 Wainadur: Creacion Paginas web