Seguros
  Inicio      Ofertas Seguros      Directorio Servicios      Directorio Poblaciones     Sobre Seguros      Compañías de Seguros   
Inicio » Seguros-y-Aseguradoras » Sobre Seguros » Seguros para Ordenadores Portátiles y Módems USB
 
 

Seguros para Ordenadores Portátiles y Módems USB

El seguro para ordenadores portátiles.- Esta póliza está diseñada para dar cobertura a determinados siniestros en estos dispositivos; está lejos de ser un producto popular y es lógico que presente limitaciones de coberturas y garantías.
 

 

Porqué un seguro para ordenadores portátiles
El uso habitual, del ordenador portátil y del módem USB fuera del domicilio y del lugar de trabajo, origina caídas, extravíos, sustracciones, etc.. La dinámica en el uso de estos elementos le confiere cierto grado de riesgo.

Para la mayoría de los usuarios de ordenadores portátiles, se ha convertido en habitual y hasta necesario. El incremento de disponibilidad de zonas WiFi gratuitas, aporta una serie de beneficios (Agilidad de gestión, acceso, recepción y envío de información sin desplazamiento previo, elevado grado de eficiencia con reducción de costes, etc.), pero evidentemente, como ya hemos apuntado, conllevan ciertos riesgos en su integridad física y  en la custodia de la información que pueden  contener.

 

Coberturas y garantías limitadas.
Toda información, aunque se trate de asuntos de orden personal y familiar, es importante para el propietario de un portátil; ahora bien, si se trata de información laboral con contenidos de nivel confidencial, requiere una evaluación de mayor rango.

De forma que, no se trata solamente de dar cobertura al valor económico en su adquisición, sino que, en determinados casos, es la información que contienen la que más interesa proteger.


La decisión de contratar un seguro.
Contratar o no un seguro para portátiles y sus conexiones a Internet, es algo que ha de valorar cada propietario, previa reflexión sobre sus circunstancias.

Así pues, a la vista de lo que ofrece el mercado, la primera valoración es estimar el coste que supone la póliza, coberturas que nos dan y valor del dispositivo en cuestión que deseamos asegurar.

En segundo lugar, en función del grado de importancia que tenga la información depositada en el equipo contratar — y si nos dan opción a ello— incluir en la el coste de su posible recuperación en caso de sufrir su pérdida.

 

Antes de contratar el seguro.
Una vez más, insistimos en la importancia de la lectura de las condiciones de venta. Suelen ser diferentes entre fabricantes, sobre todo y muy especialmente, en el apartado de las garantías.

Otros motivos de consideración: primero, puede suceder que aquello que se desea cubrir con el seguro que esté incluido en las garantías del producto; segundo, que en el supuesto de concluir en  la necesidad de contratar el seguro, evitar duplicar coberturas en aquellos conceptos que estén garantizados por el suministrador del elemento adquirido.


Conocimiento básico sobre derechos como consumidor.
Especialmente cuando se trata de adquirir: “bienes de larga duración” se debe disponer de  información suficiente antes de gestionar la compra. Dicho de otro modo: conocer los derechos básicos que le  asisten como comprador a todo ciudadano; de tal forma, que ese conocimiento le permita detectar: si aquello que le ofrecen está dentro de las normas comerciales establecidas en España.


Información  disponible y gratuita.
La respuesta a muchas de las dudas que pueden surgir, en la búsqueda de esa información básica,  se puede encontrar en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este RDL, (Libro II, Título V, Capítulos I, II, III, y IV), además de informarnos sobre normas de garantías y servicios de posventa, podemos comprobar si el vendedor se ha extralimitado en las condiciones generales que figuran en el contrato de venta como por ejemplo: incluyendo conceptos que conduzca a pactar acuerdos, con el comprador, que la legislación española no contemple.

En el citado RDL, se indican las garantías mínimas, para instrumentos nuevos y de segunda mano, estableciendo los plazos mínimos que admiten las posibles reclamaciones por parte del comprador y cuáles son sus derechos en función del plazo transcurrido, desde la fecha de compra y la reclamación propiamente dicha. La fecha de compra-venta, en ocasiones objeto de conflicto, salvo prueba en contrario, se fija en la fecha de entrega la cual se entiende que ha sido efectuada en la fecha que figura en la factura, tique de compra, o en el albarán de entrega, correspondiente, si éste fuera posterior (articulo: 123.2).

 

Coberturas y cuotas.
Las coberturas básicas que se ofertan son la sustracción y la avería del dispositivo. Las cuotas anuales dependen de la gama del dispositivo.

Importante.-  Si el siniestro que se presenta a la aseguradora es a consecuencia de un robo, piden la presentación de la denuncia, formulada ante la autoridad que proceda, y la factura del portátil en la que aparece el importe abonado por el mismo.

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 
 

Información Seguros"

Seguros de Coche   Seguros de Coche
Articulos sobre los seguros de coche. Descripción, modalidades ofertadas por las compañias, etc.
Seguros de Hogar   Seguros de Hogar
Información sobre el seguros de Hogar, descripción de las posibles coberturas a contratar, etc.
Seguros Médicos   Seguros Médicos
Los seguros de salud o seguros medicos privados; descripción, modalidades de contratación, etc.
Seguros de Vida   Seguros de Vida
Información completa sobre los seguros de vida; requisitos, modalidades, tipos, etc.
Seguros Responsabilidad Civil   Seguros Responsabilidad Civil
Descripcón de los distintos tipos de seguros de RC: profesional, eventos, perros peligrosos...
Seguros de Alquiler   Seguros de Alquiler
Los seguros de alquiler, seguro de viviendas alquiladas, seguro de impago de alquiler.
 
 
Corredurias de Seguros mpor poblacion
· corredurias de seguros en madrid
· corredurias seguros en valencia
· corredurias seguros en barcelona
 
 
 
Articulos Seguros
· Seguros de coche. Modalidades
· Seguros de hogar. Multirriesgo Hogar
· Seguros de salud. Seguro Médico
· ¿Me interesa un seguro de vida?
· ¿Plan de Pensiones o de Jubilacion?
 
 
 
Creacion de Paginas Web   Creacion de Paginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creacion Paginas Web, programación web, marketing web. Especializados en webs para el sector seguros.
 
 
 
Portal Seguros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Arte y Cuadros
Energia
 
Seguros:
Seguros de Coche
Seguros de Hogar
Seguros Médicos
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros de Alquiler
Listado Otros seguros
 
Compañías de Seguros:
Listado Compañías
Mapfre Seguros
Linea Directa
Seguros Pelayo
Seguros SantaLucía
Mutua Madrileña
Seguros Caser
Seguros Génesis
Seguros Fénix Directo
Seguros Catalana Occidente
 
© 2010-2012 Wainadur: Creacion Paginas web