Seguros
  Inicio      Ofertas Seguros      Directorio Servicios      Directorio Poblaciones     Sobre Seguros      Compañías de Seguros   
Inicio » Seguros-y-Aseguradoras » Sobre Seguros » Seguro de Asistencia en Viaje
 
 

Seguro de Asistencia en Viaje

La contratación del Seguro de Asistencia en Viaje, no es precisamente una de las prioridades del turista español, que viaja con las coberturas mínimas y que suelen estar incluidas en las ofertas creadas por las Agencias de Viajes.
 

Preferentemente se prefiere destinar el coste del Seguro de Asistencia en Viaje a mejorar la calidad de su estancia, recorrer la zona o alargar los días de permanencia en el lugar de destino elegido.  Parece ser que solo cuando se viaja a ciertos países orientales o africanos y siempre valorando el tipo de actividad que se desee practicar, el Seguro de Asistencia en Viaje toma otra dimensión, aumentando el número de contrataciones y de coberturas. Es bastante evidente que tanto a la hora de valorar los riesgos como la posibilidad de ser atendido por accidente o enfermedad, no es igual si viajamos a Europa que si lo hacemos a uno de los países en las zonas comentadas. Las coberturas mínimas, dentro de su limitación, también son interesantes ya que pueden resolver un problema de overbooking, un retraso excesivo que origine la pérdida de enlazar con otro vuelo, etc.


Teniendo en cuenta lo expuesto en el primer párrafo de este comentario resulta paradójico decir que la cantidad de modalidades existentes, en  el  Seguro de Asistencia en Viaje es extraordinariamente alta.  Se puede contratar para cubrir un alto número de actividades que se vayan a practicar así como el contexto o motivo del viaje a realizar.  Los deportes y los viajes por estudios y de tipo cultural son los que más demandan el Seguro de Asistencia en Viaje, (deportes de aventura, esquí, safaris, competiciones de golf, congresos, viajes por estudios, excursiones, campamentos, etc.)

El coste de la cobertura sanitaria dependerá de varios factores: Importe del capital garantizado, días de estancia, país de destino, actividad que se vaya a desarrollar.

Dado que las agencias de viajes ofrecen descuentos importantes a todos aquellos que contratan con antelación su viaje, es frecuente adquirir nuestro paquete de viaje con estas ofertas. Esta forma de contratación conlleva un nuevo riesgo ya que cuanto más tiempo transcurra desde que se adquiere el viaje a la fecha de realizarlo, las posibilidades de que suceda algún imprevisto, que obligue a su  cancelación son mayores. Para paliar esa incertidumbre, el Seguro de Asistencia en Viaje nos brinda la cobertura de Anulación de billetes, alojamiento.., todo lo que hayamos incluido en el viaje que hemos comprado.  Asimismo, nos cubrirá una serie de circunstancias a las cuales estamos expuestos; siendo causa suficiente para la anulación el hecho que se produzca una sola de las previstas, (de tipo laboral, enfermedad, problema familiar, etc.) Todas las previsiones que decidamos incluir, también incidirán en el coste del Seguro de Asistencia en Viaje.



Reflexiones necesarias antes de cerrar el viaje .
Es obligado analizar con suma objetividad los posibles riesgos que existen en determinadas actividades; por tanto, ignorar esos riesgos solo puede conducir a la agravación de una realidad no deseada. Somos de la opinión que si la actividad que se vaya a realizar en el viaje,  está dentro de esos márgenes de riesgo, hay que llevarlos cubiertos y debidamente garantizados.  Así, parece lógico que, lo primero que debemos cuidar es una cobertura de Asistencia sanitaria suficiente y después, si se trata de practicar Mountain bike que esté asegurada la bici o si el asegurado se va de Safari cuidará de asegurar el posible robo o extravío de las armas destinadas a practicar dicha actividad deportiva y así igualmente para los que practiquen Esquí, Golf, etc. 

La pérdida de enlace con otro vuelo por excesivo retraso lleva anexa la cobertura de gastos de alojamiento y comida.

Si el viaje se va a realizar en una compañía de las denominadas de “coste reducido”, la contratación de una posible anulación del  billete podría ser de mayor importe que el propio billete.

Si el país que se va a visitar está en Europa y las actividades que se van a desarrollar no conllevan un alto riesgo, las coberturas de Asistencia sanitaria tiene menor relevancia.

Los viajes a otros continentes contemplan un mayor riesgo. Los fenómenos atmosféricos, su cultura culinaria, infraestructuras  sanitarias,  etc. etc.  Todos estos aspectos habrá que tenerlos muy presentes.

Para las personas que realizan varios viajes al año existe el Seguro de Asistencia en Viaje con cobertura anual, es más económico y más cómodo; no obstante, salvo cuando contenga las coberturas máximas, requerirá adaptaciones puntuales si los viajes a realizar cambian de continente y, o, de actividad a desarrollar.

 
Enlaces Relacionados:
 
 
 

Información Seguros"

Seguros de Coche   Seguros de Coche
Articulos sobre los seguros de coche. Descripción, modalidades ofertadas por las compañias, etc.
Seguros de Hogar   Seguros de Hogar
Información sobre el seguros de Hogar, descripción de las posibles coberturas a contratar, etc.
Seguros Médicos   Seguros Médicos
Los seguros de salud o seguros medicos privados; descripción, modalidades de contratación, etc.
Seguros de Vida   Seguros de Vida
Información completa sobre los seguros de vida; requisitos, modalidades, tipos, etc.
Seguros Responsabilidad Civil   Seguros Responsabilidad Civil
Descripcón de los distintos tipos de seguros de RC: profesional, eventos, perros peligrosos...
Seguros de Alquiler   Seguros de Alquiler
Los seguros de alquiler, seguro de viviendas alquiladas, seguro de impago de alquiler.
 
 
Corredurias de Seguros mpor poblacion
· corredurias de seguros en madrid
· corredurias seguros en valencia
· corredurias seguros en barcelona
 
 
 
Articulos Seguros
· Seguros de coche. Modalidades
· Seguros de hogar. Multirriesgo Hogar
· Seguros de salud. Seguro Médico
· ¿Me interesa un seguro de vida?
· ¿Plan de Pensiones o de Jubilacion?
 
 
 
Creacion de Paginas Web   Creacion de Paginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creacion Paginas Web, programación web, marketing web. Especializados en webs para el sector seguros.
 
 
 
Portal Seguros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Arte y Cuadros
Energia
 
Seguros:
Seguros de Coche
Seguros de Hogar
Seguros Médicos
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros de Alquiler
Listado Otros seguros
 
Compañías de Seguros:
Listado Compañías
Mapfre Seguros
Linea Directa
Seguros Pelayo
Seguros SantaLucía
Mutua Madrileña
Seguros Caser
Seguros Génesis
Seguros Fénix Directo
Seguros Catalana Occidente
 
© 2010-2012 Wainadur: Creacion Paginas web