Seguros
  Inicio      Ofertas Seguros      Directorio Servicios      Directorio Poblaciones     Sobre Seguros      Compañías de Seguros   
Inicio » Seguros-y-Aseguradoras » Sobre Seguros » Seguro Instrumentos Musicales
 
 

Seguro Instrumentos Musicales

Los constantes traslados por actuaciones profesionales de sus propietarios, su fragilidad, su alto valor económico y los frecuentes siniestros ocurridos, han contribuido a que el Seguro de Instrumentos Musicales sea cada día más solicitado.
 

 

Es muy probable que el seguro para instrumentos musicales, deba su origen al desarrollo de las comunicaciones y los sistemas de transporte. Los avances obtenidos, en estos dos campos, en los últimos 60 años han sido tan espectaculares que han cambiado el mundo, la forma de entenderlo y de vivirlo.

 

Antecedentes

Hace algunos años una orquesta, independientemente del prestigio que gozase, no era muy frecuente que saliera de su ciudad. Mucho menos aún de su país. Hoy existen algunas orquestas que realizan giras fuera de sus respectivos países, recorriendo otros estados y un sinfín de ciudades lo que supone todo un complejo sistema de organización en los traslados de sus componentes y sus respectivos instrumentos. Ese trajín de traslados y facturaciones originan un riesgo potencial, en la seguridad e integridad de los instrumentos musicales, que la prudencia aconseja tener debidamente cubierto. Si este mismo contexto lo aplicamos a grupos musicales reducidos o a solistas, el fenómeno de movilidad es mucho más acentuado.

 

El demandante de este seguro

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que solo el músico profesional puede valorar el grado de preocupación que puede general el hecho de contemplar la posibilidad de verse privado de su instrumento musical ante un evento en el que ha de participar. A esa incertidumbre hay que añadir el alto valor económico que, por lo general, alcanzan los instrumentos que nos ocupan.

Esta inquietud se justifica, básicamente, en que todo profesional es consciente de que el riesgo potencial existe en todo lugar donde se encuentre o se desplace con su instrumento musical. A la fragilidad de los instrumentos musicales, hay que sumar el peligro que supone la frecuencia con que se ven sometidos a realizar viajes, en algunos casos por todo el mundo y  en todo tipo de medios de transporte, con lo que se incrementa el grado de dificultad para mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento.

 

Coberturas más generalizadas.

 

  • Robo
  • Incendio
  • Accidentes en general
  • Accidentes en transporte público o privado.
  • Cualquier causa externa imprevisible o inevitable.
  • Caídas y accidentes en conservatorios, escuelas de música o salas de ensayo.

 

 

Sistemas de contratación.

Existen en el mercado para el seguro de instrumentos musicales, la modalidad  individual y la de carácter colectivo para orquestas, bandas y grupos, a los que se le suelen aplicar tarifas de primas más reducidas.

A su vez, la contratación se puede efectuar por periodos de varios días en los cuales se puede incluir la carga, descarga y desplazamientos tanto en el lugar de origen como en el de destino.

En el seguro anual, lo normal es que su cobertura sea las 24 horas del día. Se debe matizar cual es la cobertura real en el supuesto que el instrumento musical, sea sometido a realizar un viaje.  Indicando lugar de destino, duración de la nueva estancia, medio de transporte, etc.

La aseguradora, normalmente, solicitará que se aporte la factura de cada instrumento o una valoración pericial por persona o institución autorizada.

El tomador del seguro a la hora de valorar un presupuesto, entre otras observaciones, ha de asegurase de la cobertura territorial, ver si es de ámbito nacional, europeo o mundial.

 

Observaciones.

Por lo general las aseguradoras, a la hora de contratar,  suelen separar los instrumentos musicales no electrónicos de los que sí lo son. Asimismo, las Arpas, Baterías, Pianos y asimilables tienen un tratamiento diferente.

Téngase muy presente que el seguro que estamos tratando, no es un seguro de mantenimiento.

Distinguir con suficiente claridad la diferencia entre robo y hurto. El robo si está contratado, está cubierto; el hurto, no hemos encontrado ninguna compañía que lo cubra.

 

Costes orientativos.

Para obtener precios del seguro de instrumentos musicales, basta con una llamada o un correo electrónico. Si se trata de un seguro individual, conociendo el valor del instrumento musical a asegurar, facilitan el importe de la prima del seguro directamente. Si se trata de un seguro colectivo, facilitan un porcentaje a aplicar sobre la suma total, de los valores de todo el componente de instrumentos musicales del colectivo solicitante. El porcentaje varía en función del período de tiempo a cubrir, suma total del valor de los instrumentos. Cuando se trate de un seguro por motivos de desplazamiento: Además de los citados, lugar de destino, tiempo de estancia, traslados, medios de transporte que se utilizaran en origen y en destino, etc.

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 
 

Información Seguros"

Seguros de Coche   Seguros de Coche
Articulos sobre los seguros de coche. Descripción, modalidades ofertadas por las compañias, etc.
Seguros de Hogar   Seguros de Hogar
Información sobre el seguros de Hogar, descripción de las posibles coberturas a contratar, etc.
Seguros Médicos   Seguros Médicos
Los seguros de salud o seguros medicos privados; descripción, modalidades de contratación, etc.
Seguros de Vida   Seguros de Vida
Información completa sobre los seguros de vida; requisitos, modalidades, tipos, etc.
Seguros Responsabilidad Civil   Seguros Responsabilidad Civil
Descripcón de los distintos tipos de seguros de RC: profesional, eventos, perros peligrosos...
Seguros de Alquiler   Seguros de Alquiler
Los seguros de alquiler, seguro de viviendas alquiladas, seguro de impago de alquiler.
 
 
Corredurias de Seguros mpor poblacion
· corredurias de seguros en madrid
· corredurias seguros en valencia
· corredurias seguros en barcelona
 
 
 
Articulos Seguros
· Seguros de coche. Modalidades
· Seguros de hogar. Multirriesgo Hogar
· Seguros de salud. Seguro Médico
· ¿Me interesa un seguro de vida?
· ¿Plan de Pensiones o de Jubilacion?
 
 
 
Creacion de Paginas Web   Creacion de Paginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creacion Paginas Web, programación web, marketing web. Especializados en webs para el sector seguros.
 
 
 
Portal Seguros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Arte y Cuadros
Energia
 
Seguros:
Seguros de Coche
Seguros de Hogar
Seguros Médicos
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros de Alquiler
Listado Otros seguros
 
Compañías de Seguros:
Listado Compañías
Mapfre Seguros
Linea Directa
Seguros Pelayo
Seguros SantaLucía
Mutua Madrileña
Seguros Caser
Seguros Génesis
Seguros Fénix Directo
Seguros Catalana Occidente
 
© 2010-2012 Wainadur: Creacion Paginas web